lo que más me gusta del cine de los hermanos Llinás es el vínculo que tienen con la Pampa húmeda, tan original, tan único, tan novedoso, y a la vez tan en contacto con la obra de los escritores argentinos del siglo XIX, quienes se encontraban con la naturaleza de un modo primario, virgen, por momentos místico. su mirada antropológica. está la obviedad de decir que en este cine el paisaje es un personaje más, pero lo lamento: en este cine el paisaje es un personaje más, omnipresente, silencioso pero no mudo, con una latencia sostenida. Verónica Llinás no dice una palabra en toda la película y desde allí construye el relato con solidez y realidad. pero no es "La mujer de los perros" una película realista, tampoco fantástica; la única realidad es el paso inexorable de las estaciones. no es documental, pero tampoco ficción. no es una película muda, pero tampoco hay muchos diálogos, hay, sí, sonidos de la naturaleza y del "progreso". el cine de los hermanos Llinás es el nuevo-nuevo cine argentino.
la fotografía, OH!
el plano final, OH OH
está una semana más en la sala lugones.
la fotografía, OH!
el plano final, OH OH
está una semana más en la sala lugones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario