sábado, 15 de abril de 2017

Un guerrero de sólida armadura

Los científicos europeos
dicen que

Latinoamérica es
el laboratorio de Monsanto,

nuestros cuerpos
son el tubo de ensayo.

*

Yo no sé cómo hace

para subsisitir
esa mamita con su bebé

colgado de un aguayo
y otro de su vientre
pide monedas

desde José León Suárez
de mañana
de mediodía
a la siesta

aunque todos los días
le demos plata

galletitas
una sonrisa
yo no sé
en realidad
de dónde
saca la fuerza.



*

Este no es un poema
de protesta,

es un poema de amor
por las personas,
por la naturaleza
de la que ellas forman parte,
por todos los que vamos

colgados del aguayo,
por la humanidad 
que se come a sí misma.

*

Dale amor a un niño
y verás

a un guerrero
de sólida armadura
por el resto de sus días,

le escuché decir a un rockero
del que era fan 
durante los 90
en la radio de moda.

*

¿Adónde vamos a parar?,

se preguntaba mi abuelo
a principios del siglo XXI

al ver las noticias
en el mismo televisor mamotetro

donde ahora las veo yo
y me pregunto

¿adónde vamos a parar?

*

Este no es un poema escéptico,
no es nihilista:

todo lo que está vivo
lucha por vivir.
Todo lo que tiene conciencia
posee la capacidad
de buscar un sentido,
de encontrarlo,

de negarlo,
de inventarlo.

*

Dale amor a un niño
y verás
a un guerrero

de sólida armadura
por el resto de su vida.
Y de la tuya.


Buenos Aires, 15 de abril de 2017
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario