miércoles, 20 de junio de 2018

Ava guaraní

En mi barrio están podando
desde las siete de la mañana
es feriado
yo como una mandarina
frente a la tarea de guaraní
y pienso en la
magia de las cosas
que hace que las cosas
no sean cosas
pienso que en Australia
ya es mañana
en mi sobrino en Australia
y en mi sobrino en Villa Urquiza
y grito mba'éichapa
frente al monitor
y una brillantina multicolor
me separa de la realidad
siento la fuerza
de las lenguas que resistieron
con su poesía y su romanticismo
por ejemplo
el ashe, el tupi, el ava guaraní
pongo de fondo
"Pájaro campana"
y bailo poseída
y cuando se termina
"Recuerdos de Ipacarai"
y sueño con ser una chica
que toca el arpa
en las orillas de una cascada
y me vuelvo cascada
arpa
lengua que resiste,
guaraní.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario