domingo, 11 de febrero de 2018

"Apuntes para un aprendizaje del arte", Diana Aisenberg

Algunas preguntas que respondí:


1) ¿A cuántos días estás de morirte?
Ni idea.

2) ¿Adónde te gustaría viajar?
A India.

3) ¿A qué colegio fuiste?
A Nuestra Señora del Sagrado Corazón, de Belgrano R.

4) ¿A qué hora te levantás?
Los días de semana, a las 6 de la mañana.
Los fines de semana, cuando me avisa el cuerpo.

5) ¿A qué jugabas de chica?
En Ushuaia, con palitos, piedras y brea en el bosque.
En Buenos Aires, al supermercado (quería ser cajera).

6) ¿A qué le rendís culto?
A la naturaleza, a Dios.

7) ¿A qué le tenés miedo?

A la violencia.

8) ¿A qué sos adicta?
Al mate.

9) ¿A quién entrevistarías?
Me hubiera gustado entrevistar a Spinetta.

10) ¿A quién le interesa lo que a vos te interesa?

A los espíritus sensibles que buscan y aman la verdad.

11) ¿A quién nunca le harías daño?
A nadie.

12) ¿A quién escuchás?
Al canto de las aves.

13) ¿Adónde viajaste la última vez?
Al Fortín de Santa Rosa, en Uruguay.

14) ¿Ahora qué pasa?
Llueve, estoy al lado de un fuego y acabo de conocer providencialmente a una pareja de instructores de kundalini que entraron a hospedarse adonde estoy.

15) ¿Alguna obra que te gustó dejó de gustarte?
Unas medio oscuras de Sábato, cuyo nombre no recuerdo. Estaban expuestas en Bellas Artes hace como diez años.

16) ¿Bailás sola en tu casa?
Poco.

17) ¿Cada cuánto te lavás las manos?
Cada vez que las siento sucias. Eso es muy seguido.

18) ¿Cada cuánto te mirás las manos?
Cada vez que escribo, cocino, cuido las plantas y cuando me pongo crema después de lavarme las manos. Eso es muy seguido.
Me gustan mucho mis manos.

19) ¿Caminar por la cuidad o mirar por el piso 35?
Caminar por la ciudad.

20) ¿Ciudad o campo?
Los dos.

21) ¿Cómo curás tus dolores?
Con homeopatía, medicina antroposófica, osteopatía, música y amor.

22) ¿Cómo decidís tu corte de pelo?

Como lo siento.

23) ¿Cómo decidiste ser artista?
No lo decidí. Escribir es naturalmente mi lenguaje desde los 10 años de edad. No conozco otro. No puedo dejarlo. Me ahogo sin él.

24) ¿Cómo puede el arte salvar a la Humanidad?
Siendo honesto.

25) ¿Cómo elegís hacia dónde dirigirte?

Escucho lo que dice mi alma. Les presto atención a mis sueños e intento entenderlos. Sigo el camino que tiene corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario